domingo, 16 de octubre de 2011

Opel Astra GTC, el más dinámico de la saga


Opel lanzará este otoño el nuevo Astra GTC, un vehículo que verá la luz por primera vez en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.
Con un espíritu deportivo y de tintes radicales, el GTC presenta una línea afilada y musculosa. Es 15 mm más bajo que el Astra de cinco puertas, mientras que su distancia entre ejes se incrementa en 10 mm. Las vías también son más anchas.
Su diseño está inspirado en el Concepto Opel GTC Paris presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de París. Ofrece un interior de cinco plazas con una terminación acorde con su filosofía. En el exterior también presenta diversos elementos específicos que le distinguen del resto de la gama y llantas exclusivas. El maletero dispone de una capacidad entre 370 y 1.235 litros y también cuenta con varios huecos para guardar objetos en el habitáculo. Entre los acabados se añade un Premium con cuero y Nappa.
Todas las versiones del Astra GTC, independientemente de la motorización que equipen y su nivel de acabado, están equipadas con una suspensión delantera con Torretas de Altas Prestaciones (HiPerStruts). Comparadas con las torretas McPherson convencionales del Astra, las HiPerStruts reducen el ángulo de inclinación del pivote de la dirección, la geometría y la longitud de los ejes. Ello posibilita un mejor agarre para ofrecer un carácter más deportivo.
El chasis del Astra GTC integra perfectamente la suspensión adaptativa FlexRide, que ofrece tres ajustes diferentes pulsando un botón: 'Normal', 'Tour' y 'Sport'.
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Equipadas con una suspensión delantera con Torretas de Altas Prestaciones (HiPerStruts). que mejora el agarre para ofrecer un comportamiento más dinámico.
Entre el equipamiento se pueden optar por la cámara frontal Opel Eye, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de abandono involuntario de carril, indicación de distancia de seguimiento, nueva generación del sistema de iluminación adaptativa con faros bixenón, con nueve funciones, asientos específicos...
El Astra GTC se ofrece con tres motorizaciones: un diésel y dos de gasolina. Por un lado, el turbodiesel con tecnología common-rail 2.0 CDTI con 165 CV de potencia. Entrega un par máximo de 380 NM gracias a la función overboost y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a su consumo, marca una media de 4,9 litros/100 km, y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Su autonomía es de 1.100 km. Dispone de cambio manual de seis marchas y tecnología Start/Stop.
La gama de gasolina también va equipada con tecnología Start/Stop en el 1.4 Turbo de 140 CV. Entrega un par máximo de 200 Nm con un cambio manual de seis marchas. El consumo es de 5,9 l/100 km, con 139 g/km de emisiones de CO2.
La otra motorización disponible en gasolina es el 1.6 Turbo de 180 CV, con cambio manual de seis marchas que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
En 2012 llegarán nuevas versiones para completar la gama, como un 1.4 Turbo de gasolina con 120 CV.
Aunque se pone a la venta en otoño, ya se pueden realizar pedidos del nuevo Astra GTC. a gama está disponible desde 22.370 euros (Enjoy 1.4 Turbo 140 CV) a 25.475 (Sport 2.0 CDTI de 165 CV).

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