viernes, 14 de octubre de 2011
Ojo si tu motor no 'falla' ¿Es malo utilizar aditivos para el motor?
Según hemos podido comprobar preguntando a distintos expertos en la materia, los aditivos para el motor son buenos en aquellos casos en los que el propulsor tenga alguna deficiencia -que consuma mucho aceite, que contamine demasiado…-, pero no es recomendable recurrir a ellos si no hay razones alarmantes para hacerlo.
Por ejemplo, marcas como Metal Lube, Liqui Moly, Wurth… ofrecen aditivos protectores para el motor que reducen la fricción y alargan la vida de los componentes internos del propulsor -se echan directamente en el depósito de carburante o se añaden al aceite del motor-. Para motores con más de 300.000 km, un tratamiento antifricción de Metal Lube viene muy bien -cuesta unos 45 euros y dura unos 100.000 km-, ya que retrasa el desgaste de piezas y previene de averías.
Por otro lado, los limpia inyectores -de marcas como 3CV, Wynns, Forte…- son adecuados para reducir el nivel de contaminación y para limpiar de impurezas los inyectores -el bote cuesta entre 10 y 12 euros y viene bien emplearlo cada 100.000 km-.
Si quieres saber más trucos para mantener tu coche a punto, aquí te dejamos algunos consejos para mantener la mecánica como el primer día, para alargar la vida útil de tus frenosy un informe con todo lo que debes revisar según el kilometraje de tu coche.
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