Si bien todavía la noticia no fue oficializada porMercedes Benz, algunos medios dan por hecho que el nuevo Clase A contará con una versión convertible que será presentada luego que salgan a la luz las variantes programadas. Esto significa que primero conoceremos las variantes de tres y cinco puertas, las cuales estarán disponibles en el mercado el próximo año, para luego conocer al cabriolet.
La estrategia de Mercedes de poner en el mercado una variante convertible responde, más que nada, ala amplia ventaja que le llevan sus inmediatos competidores en este particular segmento. Audi cuenta con el A3 Cabriolet, mientras que BMW puede presumir del Serie 1 Convertible. Hasta Volkswagen ofrece a quienes buscan conducir con la suave brisa de la primavera sobre sus cabezas, el Golf Cabriolet.
Con el lanzamiento del nuevo Clase A en sus distintas variantes, en Mercedes Benz también esperan poder recuperar el primer lugar en ventas entre las marcas Premium, que fue arrebatado por BMW en 2010.
Durante la presentación del nuevo Clase B, el CEO de Mercedes Benz, Dieter Zetsche, anunció quecinco nuevos compactos están en camino para los próximos años, todos basados en la misma plataforma. Cuatro ya son conocidos: el Clase B, el Clase A, un SUV pequeño que rivalizará con el BMW X1 y un pequeño CLS coupé cuatro puertas. El Clase A Cabriolet es el quinto producto que aun no ha sido anunciado.
La mecánica para este nuevo producto de la casa de la estrella será la misma que utilizarán las versiones de cuatro y cinco puertas. Aunque claro está, la diferencia estará en su techo, que será fabricado en lona en vez de una rígida plegable, tanto por razones de peso como por cuestiones económicas.
Con este nuevo producto, la gama del Clase quedará compuesta por una gasolina 1.6 litros, un diesel de 1.8, un deportivo con motor 2.0 litros de 200 CV turbo, el ya mencionado cabriolet y un tope de gama AMG con tracción en las cuatro ruedas y 350 CV de potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario