Mercedes ya ha puesto a la venta la versión Roadster de su SLS, un modelo que mantiene el enfoque elitista y exclusivo de la versión cerrada pero que cambia el encanto de las puertas 'alas de gaviota' por el del techo descubierto.
El nuevo Roadster mantiene la imagen del modelo coupé y por tanto respeta su longitud, su anchura e incluso su escueta altura limitada a 1,26 metros. Los refuerzos que ha precisado la carrocería para mantener la rigidez han sido mínimos y el peso se ha elevado hasta los 1.735 kilogramos, sólo 40 más que el modelo del que deriva.
El techo es de lona, a diferencia de los rígidos que montan SL y SLK, y puede ser plegado ó desplegado en 11 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h. Su insonorización es magnífica (aunque es imposible acallar el imponente rugido del motor) y en su elaboración el acero se combina con aluminio y magnesio para reducir peso. El maletero cubica 173 litros (sólo tres litros menos que el 'alas de gaviota') con la capota retirada y lo mismo con el techo cubierto, por lo que encontramos espacio suficiente para una pequeña maleta y un bolso de viaje.
El habitáculo no varía respecto al modelo del que procede. Prácticamente todo lo que podamos tocar es fibra de carbono, cuero o aluminio, y la calidad de los ajustes entre las piezas es soberbia. Sentados en una posición muy agachada, nos avisa del potencial del V8 un cuadro de relojes con el cuentarrevoluciones que llega a las 9.000 vueltas y el velocímetro cifrado hasta los 360.
Mercedes ha sabido cuidar un sonido bronco que impone desde el primer instante. Pero ese primer grado de intimidación no iguala a la respuesta de un V8 6.2 de 517 CV y 650 Nm de par asociado a una soberbia caja de cambios automática y secuencial de siete velocidades. La respuesta es espectacular: 317 km/h de velocidad punta y sólo 3,8 segundos para pasar de 0 a 100. Por supuesto, el consumo medio estimado en 13,2 l/100 km puede dispararse de forma generosa en caso de conducción enérgica, pero el depósito de 85 litros garantiza una autonomía de más de 400 litros incluso en conducción urbana.
Aquellos que puedan permitírselo ya pueden hacer su pedido aceptando un precio de 226.000 euros, 11.000 más que la versión cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario