La gama de motorizaciones del León FR se compone de cinco motores de entre 125 y 210 CV. Se incorporan dos propulsores de inyección directa de gasolina TSI 1.4 de 125 CV y 1.8 de 160 CV. Las variantes diesel cuentan también con un nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV con inyección 'common rail'. Se trata de una gama más eficiente y comprometida co el medio ambiente.
Los motores TSI disponen de baja cilindrada lo que mejora su nivel de emisiones y sobre todo de consumos. En la parte baja de la gama, está el 1.4 TSI de 125 CV, de cuatro cilindros e inyección directa con sobrealimentación.
Con este motor, el León FR alcanza una velocidad máxima de 197 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 9,8 segundos, con unos consumos de apenas 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 145 g/km.
La gama se completa con el propulsor 2.0 TDI CR de 140 CV y dos de gasolina de inyección directa: el 1.4 TSI de 125 CV y 1.8 TSI de 160
La gama de gasolina en el acabado FR también estrena el 1.8 TSI de 160 CV, disponible con cambio manual o DSG de 7 velocidades. La versión más potente de este motor de cuatro cilindros e inyección directa tiene un par de 250 Nm, entre las 1.500 y 4.500 vueltas. Con cambio manual, el León FR presenta una velocidad máxima de 213 km/h y una aceleración de 0-100 en 7,9 segundos. En cuanto a los consumos y emisiones, este motor sitúa su consumo ponderado en 6,8 l/100 km y las emisiones de CO2 en 159 g/km.
Con cambio DSG de 7 velocidades, la aceleración de 0-100 km/h es de 7,8 segundos, mientras que el consumo medio y emisiones son de 6,6 l/100 km y 153 g/km, respectivamente.
La versión que completa la oferta en gasolina con el acabado FR es el 2.0 TSI de 210 CV, también manual o con el cambio DSG de 6 velocidades.
Entre los diesel hay dos opciones TDI de 2.0 litros con tecnología 'common rail', uno con 140 CV y el superior con 170 CV.
Nuevos pilotos traseros con tecnología de LED's y nuevo navegador y sistema manos libres
La novedad es el de 140 CV que estará disponible como el de 170 CV con cambio manual o DSG.
El León FR 2.0 TDI CR de 140 CV con la caja manual de seis velocidades presenta unas emisiones de 125 g/km (139 g/km con DSG) y un consumo medio de tan 4,8 l/100 km (5,3 l/100 km con DSG). Con un par motor de 320 Nm entre las 1.750 y 2.500 vueltas, la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h.
Entre los cambios estético de la gama FR se incluyen unos nuevos pilotos traseros Led's. En el conjunto se ha enfatizado su carácter deportivo con llantas llamativas, terminaciones en piel, tapicería diferenciada y nuevos colores de carrocería.
La gama también disfruta de un nuevo navegador como opción, el Seat Media System 2.2 con pantalla táctil. La conectividad vía Bluetooth ahora se realiza mediante reconocimiento de voz, mientras que también se han mejorado las opciones de audio al admitir archivos de audio Windows Media.
Entre el equipamiento de serie de la nueva gama FR destaca: ABS + TCS; ESP + EBA; Sistema XDS; Airbags frontales, laterales y de cortina; Anclajes Isofix; Cinturones de seguridad ajustables en altura con avisador acústico; Testigo de pérdida de presión de neumáticos; Control de velocidad de crucero; Faros antiniebla con función de luz estática de giro; Función Coming Home; suspensión específica; Llantas de aleación de 17" con neumáticos 225/45; Climatizador bizona; volante multifunción; Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con sistema antipinzamiento y one touch; Cierre centralizado con mando a distancia; Radio CD + MP3 + 8 altavoces + Aux in; Conexión combinada USB + Aux in; Espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactados con posición parking; Ordenador de a bordo; Indicador de marcha recomendada...
Entre las opciones se ofrece por 1.584 euros el paquete Technology Plus (sistema de navegación, audio digital, pantalla táctil, faros Bi-xenon + AFS + luz diurna y sensor de parking delantero, mientras que el paquete Invierno ofrece eyectores lavafaros calefactados y los asientos delanteros calefactados).
GAMA Y PRECIOS
GASOLINA
1.4 TSI 125 CV FR: 21.050 euros
1.8 TSI 160 CV 6 vel. FR: 22.300 euros
1.8 TSI 160 CV 7 vel. DSG FR: 24.000 euros
2.0 TSI 210 CV FR: 26.600 euros
2.0 TSI 210 CV DSG FR: 28.200 euros
DIESEL
2.0 TDI CR 140 CV FR: 24.400 euros
2.0 TDI CR 140 CV FR DSG 6 vel.: 26.100 euros
2.0 TDI CR 170 CV DPF FR: 27.050 euros
2.0 TDI CR 170 CV DPF FR DSG: 28.700 euros
GASOLINA
1.4 TSI 125 CV FR: 21.050 euros
1.8 TSI 160 CV 6 vel. FR: 22.300 euros
1.8 TSI 160 CV 7 vel. DSG FR: 24.000 euros
2.0 TSI 210 CV FR: 26.600 euros
2.0 TSI 210 CV DSG FR: 28.200 euros
DIESEL
2.0 TDI CR 140 CV FR: 24.400 euros
2.0 TDI CR 140 CV FR DSG 6 vel.: 26.100 euros
2.0 TDI CR 170 CV DPF FR: 27.050 euros
2.0 TDI CR 170 CV DPF FR DSG: 28.700 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario