jueves, 3 de noviembre de 2011

Peugeot 208,reorganizado y aligerado

Peugeot ha mantenido bajo un mutismo total el desarrollo del nuevo 208, un modelo clave en su estrategia comercial que sustituirá, durante el primer trimestre de 2012, al exitoso 207.
De diseño más avanzado, recorta longitud en siete centímetros menos (queda en 3,98 metros) y altura en uno. Paradójicamente es más habitable, como demuestran los cinco cm extra que aporta el hueco trasero para las piernas. Además, el maletero pasa de los 270 litros del 207, que no están mal para tratarse de un utilitario a 285, todavía mejor.
Una terminación más cuidada y una dotación propia del mismísimo 508, tope de la marca, se dan la mano en un modelo que sobresaldrá con elementos inusuales en la categoría, como la información de marcha proyectada o head-up display o una pantalla táctil sobreelevada muy accesible.
Entre las aportaciones significadas del 208 figura la contención del peso, hasta el punto departir de 975 kg y dejarse por el camino una media de 110. También es más favorable suresistencia aerodinámica (SCx de 0,61), lo que redunda en una sonoridad de marcha inferior, pero sobre todo en un gasto más ajustado.
En este sentido, el 208 se podrá solicitar con motores de gasóleo turbo HDI, con un gastodesde 3,4 l/100 km, pero sobre todo con dos sorprendentes VTi de gasolina 1.0 y 1.2 que parten de 4,3 l/100 km y configuran tres cilindros.Peugeot 208, reorganizado y aligerado

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